miércoles, 5 de octubre de 2011

MUCHOLADRÓN@MUCHOLADRÓN


Fui al pleno. Sabía que de seguro... 

encontraría a unos cuantos pájaros que me faltaban añadir a la lista con nombre y pedigrí. Y cuando digo pájaros incluyo el femenino porque que yo sepa la condición sexual no exime   del crimen ni del latrocinio. Se trata de esos maromos   que me suelen silbar y rodear por las esquinas y aquellos que los mandaban. Allí estaban…sentaditos…
Las personas que tienen en su haber mis investigaciones saben de que se trata pero vosotros no…
Resulta que un día me di cuenta que todo lo que decía hacía eco…Alguien de mi entorno contaba mi vida…Decidí saber quién era… para ello, dije solo a una persona que me molestaba que me silbaran…a otra… que no me gustaba que me llamasen Evangelina… después solo tuve que preguntar y anotar los nombres de aquellos que me silbaban  y así sucesivamente hasta lograr localizar el eco…el por qué y el para qué de tanto interés
Luego… fue  tirar del hilo, seguir la madeja y sobre todo fijarme pero que muy bien quien era la persona que me silbaba y las relaciones familiares comerciales o políticas que tenía con aquellos que  han robado  mis bienes gananciales y han hecho de mi vida su particular sayo  solapando todo tipo de abuso y pedofilia.
El pleno muy bien. Gracias. Y los pajarotes haciendo compañía al pájaro Lira…

Música: Lamar estaba serena

El/ pleno/ estaba/ sereno/
El / pleno/ estaba/ sereno/
Sereno/ sereno/ y/ sin/ coz/

Y/ todos/ allí/ bailaban/
Y/ todos/ allí/ bailaban/
Bailaban/ a/ ritmo/ del/ Ro/

La/ señora/ secretaria/
La/ señora/ secretaria/
Y/ el/ señor/ interventor/

Alcalde/ y/ concejales/
Alcalde/ y/ concejales/
Comentaban/  sin/ reloj/

No/hay/dinero/no/hay/dinero
No/hay/dinero/no/hay /dinero
No/hay/dinero/no/señor/

Ni/para/comprar/calzoncillos/
Ni/para/comprar/calzoncillos/
Que/en/Samano/alguien/guiñó/

*Y  es que en Sámano…se les fue la mano…Yo diría mas bien el guante…un guante muy elegante…  de seis millones de euros…y en una pedanía… ¡Dios nos acuda!… ¡Virgen María!


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria