domingo, 19 de febrero de 2012

¡TOMA DEL FRASCO, CARRASCO!





Cuando estas criando hijos, estudiando y trabajando, poco te queda para más. Apenas tienes tiempo para pensar cuanto menos reflexionar. Vas como autómata desde que te levantas hasta que logras meterte en la cama. Todo muy bien organizado. Casa, comida, médicos. Que si reunión en el centro escolar de cada uno de tus hijos. Que si cumpleaños. Que si vacaciones, clases particulares. Que si los exámenes…Que si…que si… ¡Vamos! que si no te da un patatús…tienes garantizado un máster en Super Woman Activities.
Éste plato adornado, con no sé que rayos y centellas, me estuvo alimentando hasta conseguir los objetivos que me había propuesto. Hacer crecer a mis hijos y formarlos de la mejor manera. Seguro, hubiera podido trillar un camino más fácil y cómodo. ¿Verdad, Xabi F.? Claro. Pero…como todo es para sabido…y casi todo que nos viene encima es fruto de una serie de hechos y re contra hechos dirigidos y orientados con  solo y único fin...
Y como la menda es más Maruja que Maruja y más pija que los pijos. Pues nada, a sufrir toca. Pura, virgen y mártir. Y eso, como todo pichichi, se lo debo al uso y abuso de mi tiempo, en beneficio del tiempo de terceros. Y sino ¿Por qué, re contra córcholis, tuve que elegir como ejemplo de vida a María, madre de gracia y de misericordia, que concibió por obra del espíritu santo siendo virgen? A mí, qué puñetas me impulsó a querer imitar el santo ideal.
Con lo fácil que hubiera sido escoger a, Débora [th], o a cualquiera de las mujeres bíblicas… Bueno, cualquiera, no. Ya sabemos como se las gastan los textos, con la pobre *(1) mujer de Lot… y sus pobres hijas... *(2) ¡Abusadores! Por no tener, no tiene nombre sin que haya discusión. Mujer de… Lot designación mantenida con énfasis, sin lugar a duda. Desde, seculo seculorum. Somos mujeres de… Su nombre era Edith y fue convertida, en estatua de sal por mirar, atrás, para curiosear…Uiii ¡qué mieeedo…! No, definitivamente, Edith queda descartada. En cambio, si añadimos una [j] y [u], al nombre, quizás… hubiera sido otra mi suerte… ¿Por qué no elegiría ser como, Judith, que cortó la cabeza al enemigo?
Por ser del género tonto, tan tonto, como tontos y tontas existen, en la faz de la tierra. Con lo fácil que hubiera sido abrirme de piernas y conseguir favores. Porque, algunos, se babean con solo imaginarlo… y si hay competencia… ¡miel sobre hojuelas! Y, yo, insensata… empeñada en ser fiel seguidora de las hijas de María. Sabiendo, por ejemplos locales, lo respectadas, amparadas, protegidas y honradas que son ciertas lolitas, madamas, barraganas… los textos bíblicos recogen las santificaciones y honores que han recibido de todos los pueblos.
Figuraros, por un momento, si a mí me hubiera dado por imitar a Judith, en vez de a María… ¡Jo…qué gozada! En un abrir y cerrar de piernas, todo, solucionado. El monstruo sin cabeza y yo…yo…alabada, ensalzada y nombrada, como libertadora de los males de la humanidad. ¡Pero, no! Quise identificarme con María…Simplemente… María… ¡vete a saber porqué! y como tal me ha ido y me va. En éste valle de lágrimas gimiendo y llorando…

-Sin abogada celestial porque debe de estar, con super habit laboral, con todas las Marías que andamos a vueltas con la justicia, mujeres de valor como, María José Carrascosa.
Con una abogada, ladrona y sinvergonzona, y viendo, sin poder hacer nada, como mortifican, sacrifican, crucifican y se alimentan de la carne y sangre de los hijos del alma. ¡Antropófaga! M.J.C.P. Lo que has afanado, lo gastarás en botica y con tus descendientes!-

Nadie es responsable de los actos de mi soberana ignorancia…Los ejemplos de la doctrina cristiana están, ahí. Solo tenía que haber elegido ser Judith y todo hubiera sido diferente…Pero… ya no tiene remedio… lo único me queda es ir enumerando y contando, delitos y fechorías cometidos por discípulos y seguidoras de Herodes, Pilatos, Barrabáses y Judas, eternos crápulas del tiempo y del ser.
¡Con lo facilísimo que hubiera sido meterme, en redes matrimoniales! Aunque solo hubiera sido para que un hombre... ¡El hombre! Me llevara del brazo. Aunque, éste, tuviera menos valor que Pepito Grillo, pero, macho. Aunque, hubiera sido, más, gallina que la turulata, pero… Adán. Porque… ¡no os podéis imaginar que cagones son, los definidos como, el género fuerte! En cuanto se les hace un poco de frente se cagan por la pata abajo y reculan. Lo malo es que ciertos babosos, ociosos, frustrados, corruptos y poderosos, tienen a imagen y semejanza, los brutos del pelotón dispuestos a cometer las barrabasadas, en grupo, y de esta forma resarcirse de lo que nunca han sido ni serán...¡El género fuerte!
Los tontorrones son tan tontos como yo y mis hermanas las cercanas. Por tradición y por devoción, ellos, han elegido, el tópico, ilógico, catastrófico y anti natural de, “mujer ser débil”, con las nefastas consecuencias que el adjetivo encierra. El hombre es el ser fuerte. Cuya calificación intrínseca, al concepto de ser fuerte, ha sido adjudicada por bobilis mobilis al hecho de ser hombre. Y bajo el descrito prisma demasiados de, esos,  pipiolos carentes de tiempo para la reflexión, solo respetan si llevas, al lado, a un macho dispuesto a romperles la cara en cuanto profieran, la menor sandez. Porque si vas sola se creen, los muy cretinos, que tienen derecho a toda clase de pernada y desahogo varonil y si no, te la juran y guardan. 
¡Se busca hombre como animal de compañía, sin gastos ni compromiso...que esté dispuesto a fregar y planchar. Ah...¡Y sin parienta contrariada!
Pensándolo mejor...Se busca millonario apuesto y sin compromiso en edad de merecer para relación estable y duradera…¡Ande o no ande caballo grande! Decía mi abuela...
Uno de estos varones, el Miguelito y su incontinencia verbal, se ha pasado tantos años cuantos llevo secuestrada, divulgando una historia que se ha inventado y que repite cada vez que me encuentra reunida tomando un café. Nunca, se le ocurre cuando me para por la calle. Si, supiera… la repugnancia que me provoca, se mantendría a cien metros de distancia… Y… ez… que… se parece al difunto, pero, ¡no cuando le conocí! ez… que… el Miguelito, se parece al difunto cuando estaba decrepito y consumido por el vicio. ¡Vade retro!
Pues, como os iba contando, ese, retrato del fallecido, a lo Dorian Gray. Se despacha, alegremente, cuando se le pone, en los mismísimos, con el siguiente cuento y suele hacerlo desde la barra, hacía la mesa donde me encuentro. ”Como quiero a tu hijo…qué majo es…porque le quiero mucho… ¿Te acuerdas cuando vino a las siete de la mañana a mi casa a decirme... que... bla...bla...bla... Al principio, ni caso. Me limitaba a responder, oye... Miguelito… te has debido de confundir…y... pasaba... olímpicamente, no tenía tiempo a perder y menos ganas de ver al difunto, en sus peores momentos. ¡Vade retro!
Pero…una vez sabido el mecanismo que utilizan los buitres sociales para devorar a sus victimas con fabulaciones, comentarios y demás yerbas vomitivas. Puse, en practica, aquello que un amigo del alma había sentenciado- “lo mejor para acabar con ciertos malos hábitos es dar un par de hostias”- Sí, sí, pero… las hostias se las dan… ya se sabe... quién... a quién…”Se busca hombre..." Pensé... a lo máximo que puedo llegar, en mis actuales circunstancias, es a darle unos cuantos recortes de obladas. Sí, sí, de las que nos regalaban a Maritina y a mi las monjas Clarisas.¡Qué buenas eran! Solucionado el asunto. Se las soltaría, en el mismo momento, con el mismo tono de voz y a la misma distancia.
Una tarde que estaba relajadamente tomándome, un café... ¡Ahí! que me viene, el sastrecillo, incontinente, dispuesto a ponerme el traje de costumbre, clavarme, las alfileres que podía...y largar la acostumbrada meadita... ¡Por fin, mi día!…Cuando terminó con toda la traca…
¡Preparada, lista, fueeego! Le solté, cuatro, obladas calentitas… calentitas… recién sacadas del horno de los recuerdos más la artillería que había almacenado de tiempo… Y le dije delante de los que estaban sin cortarme ni un pelo y sin ningún tipo de miramiento humanitario.
“Miguelito… te has equivocado y llevas con esta monserga casi treinta y pico años. ¿Por qué insistes e insistes en divulgar una cosa falsa? ¿Por qué solo lo haces cuando estoy en lugares públicos y a tal distancia que ajenos reciben información gratuita de fabulaciones que tú, machaconamente, tratas de imponerme? ¿Por qué? Sí, sí ¿Por qué?
Pues toma buena nota: Ninguno de mis hijos ha estado en tu casa a esas horas de la mañana. Primero, porque cuando os mudasteis mis hijos no habían cumplido los diez años. Imposible que fueran, a tu casa, a esas horas y con esa edad. No veían. Hasta que se operaron, sus pasitos, estuvieron muy controladitos.
Te voy a recordar, pero, quienes venían a mi casa antes de ir al colegio…tus hijos…Los tres que iban a la escuela y la mascota. Así, llamábamos, en nuestra casa, al pequeño de los tuyos, porque quería hacer lo que hacían sus hermanos, venir a mi casa. Casa y camarote que ha sido frecuentada y disfrutada por mis hijos y niños de la comunidad y del pueblo. Es más...solían desayunar...y...Jacinto los llevaba al colegio... ¿Te acuerdas de eso? “No, no, me acuerdo…” ¿No? Pues... pregunta que se te contestará…Así que ya sabes, si no quieres recibir sermones…y ¡cuídate muchos los alerones!
Tirando de la madeja, me he enterado que si tiene parentesco con, Cecilio Guerricabeitia...el que compró, en dolo doliente, parte de mis bienes gananciales sin mi consentimiento ni firma. Y que... si el sastrecillo, incontinente, dicen...tuvo una reyerta, con un fulano del pueblo a quién, no sé qué de… un navajazo, en el cogote, algo parecido o al revés. El caso es que…Aconteció… algo… con arma blanca de lo que no puedo dar fe porque ni lo he visto ni lo sé.
¿Qué te parece Miguelin? ¡La de cosas que, una, se entera cuando dispone de un poco de tiempo! Pues...ya  sabes la que te espera ¡Monín! En cuanto no puedas aguantar la incontinencia fabulada…y te empeñes en soltar, la agüita amarilla… ¡Agua va! La verdad de tus mentiras y de propina, por el daño sufrido, lo del capirote, el cogote en agote... Y ahora… ¡Toma del frasco Carrasco!
http://www.youtube.com/watch?v=2pfUVI5XbZ0 


*(1) La Biblia, no menciona, el nombre de la mujer de Lot. Se limita a decir, la mujer de Lot, sin más. Personaje del Antiguo Testamento es nombrada, en un libro de la Torá: Adit o Adit, castellanizado, Edit[h.]
http://www.judaismovirtual.com/preguntar/2056_mujer_lot.php

* (2)¡Abusadores!
¡En mi vida he leído, un relato tan escabroso! Es raro… raro… raro...y sospechoso... ¿Las hijas de Lot emborrachan a su propio padre para concebir hijos, con él? Por los tiempos que me han tocado vivir y lo que he leído, los incestos son cometidos, habitualmente, por varón. Debe de haber, alguna, mala transcripción, traducción o interpretación que explicaría, lo anómalo de la situación.


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)