viernes, 28 de septiembre de 2012

SECRETOS MOBBING Y CACHITO



Cachito/ cachito/ cachito/ mío/    (Estribillo)
Pedazo/ de/ finca/ que/ yo/ sudé/
Me/ insultan/ me/ roban/ me/ ningunean/
¡Envidian/ la/ suerte/ del/ ser/ mujer!/


Alquilé/ a/ don/ Rufino/ un localito/
Para/ una/ actividad/ en/ cultural/
En/ el/ lugar/ se/ montaron/ su/ Cachito/
Y/ crearon/ partido/ municipal/
(Estribillo)




Cachito/ cachito/ mío/    
¡Ay!/Te/ han/ dejado/ a/ lo/ gruyere/
¡A/ lo/ gruyere!/
Rufino/primas/ y/  primos/
Es/mobbing/ es/ mobbing/ del/ AIKÉ/
¡Del/ AIKÉ!/

(Estribillo)

No/ me/ paga/ cuando/ debe/ y/ falta/ mucho/
Si/ hay/ siniestro/ no/ dejan/  seguro/ entrar/
Hacen/ obra/ en/ el/ segundo/ y/ para/ males/
Parten/ vigas/ y/ el/ techo/ está/ que/ se/ cae/

(Estribillo)

Cachito/ cachito/ mío/    
¡Ay!/Te/ han/ dejado/ a/ lo/ gruyer/
¡A/ lo/ gruyer!/
Rufino/primos/ y/  amigos/
Frecuentes/ acosadores/ del/ AIKÉ/
¡Del/ AIKÉ!/

(Estribillo)

Pero/ eso/ no/ es/  tocino/ de/ ese/ queso/
Hay/ un/ patio/ convertido/ en/ tentación/
Se/ han/ comido/ de/ su/ luz/ más/ de/ tres/ metros/
Cuando/ el/ listo/ era/ el/  alcalde/ en/ posesión/

(Estribillo)

Cachito/ cachito/ mío/    
¡Ay!/Te/ han/ dejado/ a/ lo/ gruyer/
¡A/ lo/ gruyer!/
Rufino/primos/ y/  amigos/
Frecuentes/ acosadores/ del/ AIKÉ/
¡Del/ AIKÉ!/

 (Estribillo)

Llevo/ más/ de/ diez/ años/ solicitando/
El/ informe/ del/ Secreto/ y/ la/ infracción/
Y/ los/ monos/no/ contestan/ están/ más/ muertos/
Que/ el/ dinero/ de/ las/ arcas/ y/ el/ cajón/

(Estribillo)

Cachito/ cachito/ mío/    
¡Ay!/Te/ han/ dejado/ a/ lo/ gruyer/
¡A/ lo/ gruyer!/
Rufino/primos/ y/  amigos/
Frecuentes/ acosadores/ del/ AIKÉ/
¡Del/ AIKÉ!/

(Estribillo)

Por/ favor/ Alcalde/ Iván/ González/
Muchos/ años/ son/ con/ ésta/ situación/
Tome/ mando/ y/ conteste/ a/ mis/ denuncias/
No/ han/ prescrito/ ¡Delito!/ ¡Prevaricación!/

*Cachito
Nat King Cole


María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)