martes, 26 de noviembre de 2013

CANDELA EN JANUCÁ





Watson, ando recopilando artículos, intervenciones y datos…algunas cosuchas  las tienes otras no…En cuanto pueda haré las traducciones  de mis intervenciones en  foros americanos. Como me han amenazado, hasta, con quitarme la personalidad…Pues a dar luz recopilar, archivar y chivar. Y como tengo a los cuatro y el del tambor con un gas…¡qué se suben por las paredes! 
Escucha y no se lo digas a nadie…¡Chitón! creo que…me parece que…he descubierto cuál es el método que utiliza la radio copiona para salpicar su programación con el lenguaje que uso…
Sí, Wa…los copycats… aplican el rastreo y obtienen metadatos como los espías… en éste caso relacionado con el lenguaje… expresiones, sustantivos, adjetivos, verbos, diminutivos… luego salpican el discurso radiofónico y la sonda cero… sonda que te sonda…A continuación  toman los temas y los desarrollan  y van creando personajes…
Ya te dije parece que tengo un repetidor y lo vienen haciendo desde que escribía con el seudónimo de Candela, en muchocastro. Mi primer avatar era la virgen de *(1) Candelaria. 
El segundo Una muñeca con un osito y el tercero y último un dibujo animado...¡Míralo!
*(2) El texto que viene a mi nombre fue publicado en uno de los periódicos de la zona, Alerta, Diario Montañés...
No consigo localizar, en muchocastro,  las anteriores intervenciones con sus respectivos avatares…Mis originales están... ¿Quieres que te cuente un secreto amigo? Más secreto es sino te lo digo…
No te lo tomes a mal…Querido amigo, amor amado…Cuando… en los foros de muchocastro me di cuenta que el tal Cid había encontrado un escrito mío dirigido al rey de España…lo encontró…contrastó y publicó… Pensé… Aquí hay más que vela ¡Cuánto trabajo se toma por una simple Candela! Se me encendieron los circuitos y la luz me iluminó en el entonces oscuro manejo y posibilidades del nuevo instrumento…Es cuando me fijé  que  al intervenir, en los foros, no aparecía mi avatar si no otro…el de una tal Saltarina…luego reconvertida en Sarasate…
Al tirar de la hebra el descubrimiento me llevó a una tal Maite o Rosa. Y que la tal Maite o Rosa había intervenido como presentadora animadora en el acto público del nuevo AXC del Excmo., e Ilmo., Rufino Díaz Helguera. Y que era compañera del marido o amigo intimo de una tal Chus. Y que la tal Chus o Machus o Chusma tenía una frutería. Y que en la frutería trabajaba una persona que, a la vez, trabajaba en un locutorio con servicio de Internet en  C/ Doctor Manuel Diaz Munio, 6.Y que el informático que estaba al cargo de Internet me dio unas clases y me enseñó a insertar el avatar de Candela… ¡La de manos y de ovillos marranos!   
Frecuentaba el locutorio cuando tenía dudas y llevaba el ordenador cuando no me funcionaba. Hasta que caí  en qué tipo de tricotosa  me estaban tricotando. Era casi de noche  y como el acoso que me estaban haciendo, los de siempre, era  insoportable decidí ir a dicho locutorio y  denunciar, en entidad oficial lo que me estaba sucediendo. Había recopilado casi toda la documentación  y lo envié  vía correo electrónico. Me di perfecta cuenta cómo el informático  interrumpió el mensaje. ¡Exactamente igual que en el aula de cultura!
A partir de ese momento comencé a notar el rodeo y control del nuevo grupo de gente. Todo  me hacia suponer que  estaba relacionado con el inquilino de mi local, en Juan de la Cosa, 4.  Informándome aquí y allí me enteré qué estaba haciendo la tal Maite bajo el seudónimo de Saltarina y luego Sarasate… ¿Con qué fin? A saber…Conseguí demostrarlo porque me puse de acuerdo con un grupo de gente para que viera, in situ, lo que sucedía.
Efectivamente, Wa,  cuando, yo, entraba no aparecía Candela y sí Saltarina o Sarasate…el tema en el foro era sobre los jueveros…los amigos estaban seguros que la tal Maite lo llevaba haciendo desde…el momento… Una vez de recopilar datos y guardarlos bien guardaditos. Tendí la ropa al sol, escribí en el foro  sobre las caritas… y  al de poco dejé el forro y comencé a participar en foros de prensa internacional. -No obstante estoy muy agradecida por lo mucho que aprendí las amistades y las risas compartidas. Gracias- http://www.muchocastro.com/foros/viewtopic.php/f,3/t,7506/view,previous/
Sí,Watson, sí. Ciertos insensatos acostumbrados a anteponer títulos, dones y vanidades a la verdadera esencia del ser; no contaron con que, aquí, la menda…Sí. María Evangelina Cobo Zaballa, hija de Juana Marta Evangelina, nieta de Flora y de Francisca, biznieta de Benita, Isabel, Basilisa y Juaquina. Sí, yo,   una mujer ¡Sí, una mujer! La de tiempo que va soltando tinta y jibiones frescos en las lenguas que Dios me dio a entender…dónde puedo, cuando puedo y me dejan…
Y quiere la luminaria que la marca, "osuna", se ha pasado la vida denunciando... con su reconocido estilo personal... una tras una ¡Ustedes, perdonen las molestias!  


Intervenciones publicados en:
Plataforma de Mujeres Artistas

O Estado de Sao Paulo: Palavra de homem

O Globo 

*(1)










 *(2) Era animado y dejó de moverse. En ese periodo llevé el ordenador a la tienda de Alejandrita porque tanto, ella, como su hermano sabían mucho de informática...Les expliqué lo que había pasado con el avatar y haber si me podían ayudar...Dejé el ordenador, en la tienda, durante un fin de semana...luego el hermanito encontró trabajo y he tenido a papá y a mamá haciendo la ronda. Era el local que frecuentaban un tal, Fernando, que según él era el mismísimo, hermano del hermano del primo del embajador de México. Inmediatamente,detrás, en la tienda aparecía el engomadito, Daniel, hijo de un pintor fino y que hace parte de AXC. Esos dos especímenes vomitivos no solo me rondaban si no que hacían ver que tenía mucha intimidad conmigo y estaban empeñados en llevarme a tomar un café. Ya no está en la tienda... la pajarita... ahora... está en otra jaulita...
 * (3) Viviendas Sociales: Gaetano Lo Coco Cortázar primera denuncia en Castro.

18/3/2014: 

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)