jueves, 9 de enero de 2014

TONTITA COMO LA INFANTA




Watson ¡Ya me ha costado sacar al cui cui! Vaya que si me ha costado…
Y van treinta y seis atrapada, encarcelada, manipulada por los cuatro y el del tambor. Si lo entiendes mejor,  Mafia: Especificas autoridades  del Ayuntamiento de Castro-Urdiales. Ciertos mandatarios del ayuntamiento de  Portugalete. Miembros de la Iglesia Católica y funcionarios de la Justicia.   Faltaba el del tambor… ¡Le tengo, Wa! ¡Lo conseguí!  ¡Más vale… que…Pero, sigamos que hoy rebobino el hilo conductor de mis desgracias y las de mis hijos.
Wa, lo que hacia tiempo barruntaba, hoy, es absoluta certeza. Miserable,  repugnante, cobarde, cómplice de incesto y pedofilia.- ¡Claro que lo cuento! ¡Seguro que lo voy a vomitar!  ¡Sino por arriba por abajo! Pero me voy a despachar como Dios manda. ¡Cerdote más que cerdote! ¡Aunque me cueste la vida! Y tú, cretino. Tú sabes muy requetebién que siempre que puedo cumplo mis promesas… ¿Te acuerdas qué te contesté cuando me preguntaste qué haría al final del proceso? Sí, cerdote… Sí que te acuerdas. ¿No te vas ha acordar? Como que informaste de mi test a la mafia del continuado acoso. Uno…uno…Solamente uno me podría molestar…Y aplicaron la técnica psicológica para acosar… ¿A que sí cerdote? ¿A que sí? Por lo tanto a tente a las consecuencias…Recuerda que, a tú pregunta, contesté haré lo que se tenga que  hacer. ¡Lo que se tenga  que hacer! ¡Y eso es lo que voy hacer! ¡Ahorita! ¡Pase lo que pase  y  me hagáis lo que os venga en gana! Pero lo hago. Lo hago. Y lo hago.-
¡Agua va! 
Así fue cómo conocí al cui-cui. Frecuentaba el colegio de las  monjas. Allí actuaba como psicólogo. Pasaba consultas en las Arenas.
Cuando entonces  yo  trabajaba en la fábrica. Me encargaba de controlar la mercancía,  producción,  traducciones y de  actuar como interprete. Tres días a la semana una mujer  me ayudaba con el trajín mayor de la casa. La mujer tenía una hija con problemas. Perdía el conocimiento sin razón…estaba consumida y muy nerviosa. Le hablé del psicólogo que me habían recomendado para el asunto familiar. Hoy el ex sacerdote hace parte de su familia
Cuando se realizó el juicio de medidas provisionalísimas de mujer casada, el psicólogo fue llamado a declarar. Declaró el resultado de los tests realizados al núcleo familiar  y  las manifestaciones del menor. Fue cuando vino el hermano de Jacinto,  Exc., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar, magistrado del Supremo en Roma. En el ayuntamiento de Castro-Urdiales  había muchos intereses políticos, crímenes a ocultar y corrupción. Acuérdate, Wa,  robo de  bienes, construcción de viviendas sociales en el solar afanado…la venta de las viviendas sociales a gente pudiente…El inmediato alquiler de las mismas… Yo no lo sabía… pero el magistrado del Supremo en Roma lo sabía. Lo sabían las autoridades. Y lo sabía el psicólogo. ¡Ya se había preocupado de saber el muy cerdote! Todos lo sabían. Todos cómplices de incesto y pedofilia. Ocultaron el crimen para beneficio propio. Hoy los bienes gananciales están en manos de cómplices y consentidores.
Pero, Watson, ahí no se para el crimen. ¡No! Ya te he contado que no se realizó un juicio penal contra Jacinto. ¡No! Se hizo un juicio de separación provisional. En el juicio el abogado y el procurador no presentaron las pruebas. El juez dictó sentencia favorable al padre y el abogado no apeló a semejante ultraje. La sentencia se hizo firme.
Otorgaron al violador, pedofilo e incestuoso, los hijos.
¿Y el fiscal?
¡Eso me pregunto yo! Watson. Para que luego digan que la justicia es igual para todos…Mejor dicho la justicia es igual para todos. No es igual la aplicación de la misma, sobre todo, si el contrario maneja el con qué. ¡Poderoso caballero!
Pues como te decía… Para proteger a mis hijos del criminal y para que no me los llevasen a Sicilia como tenían programado. Me escapé con los hijos con lo puesto. El resto ya lo sabes Wa…
Eh, aquí que repasando los hechos he conseguido poner a cada partitura con su clave  y director correspondiente. Me faltaba uno el del tambor…El que ha estado repicando desde entonces…
¡Atento! Cuando pasó la peor tragedia que puede sufrir una madre tenía veinte y nueve años. Dos hijos. Sin dinero. Sin documentación. Sin familia. Una orden de búsqueda y captura. Estuvimos escondidos. Yo hacía lo que me aconsejaban. Trabajaba dónde podía. Expuse la situación en  la que nos encontrábamos en una charla que la Asociación  Democrática de Mujeres realizó en San Sebastián. -Tanto en Santander como en Donosti me ayudaron en  todo. A mis hijos nunca les faltaron alimentos, médicos ni escolarización.- Andábamos como  judíos errantes. Por necesidad de acercamiento al nuevo juicio que se iba a realizar en Laredo nos trasladaron a Bilbao.
En Bilbao vinieron a mi encuentro dos ex monjas, una  de ellas casada con un ex sacerdote y me ofrecieron estar en su casa hasta solucionar el problema. ¡Yo no les pedí nada! Watson  Toma buena nota de ello, Wa, ¡Yo no les pedí nada! Vinieron a ofrecerme ayuda…Y créeme, Watson, te lo juro por mi vida hubiera aceptado aquella ayuda aunque me la hubiera ofrecido el mismísimo demonio.
Hacía un año que estábamos esperando. El primer juicio se anuló. Esperábamos el próximo. ¡Todos me doblaban la edad! ¡Todos! ¡Todos tenían estudios superiores! ¡Todos! ¡Y todos sabían todo, Watson, todo! ¡Delincuentes¡ ¡Criminales! La ayuda que me dieron tiene el nombre de impuesto. Impuesto que cobraron religiosamente a Jacinto Lo Coco Cortázar. Y a partir de entonces han seguido chupando del bote. ¡Del bote de mi vida! ¡Del bote de la vida de mis hijos!- No deseo mal a nadie solamente les deseo lo que nos desean  y lo mismo que nos han hecho. ¡Ni más ni menos!-
Sí, Watson, sí. Porque ¿Quién mejor que un ex sacerdote puede relacionarse con otros ex sacerdotes? ¿Qué me hicieron en Deusto sin motivo? ¿Qué miembro de la iglesia está metido en el Hotel de Portugalete? ¿Y en la Fundación Manuel Calvo?  Y… ¿Cómo se llama la secretaria de la Fundación Manuel Calvo? ¿No es la misma que llevó el amañado, corrupto y criminal proceso de apropiación de bienes gananciales? ¿No?
¿Y en qué parroquia reza Doña  Carmen Abio? Si, Wa, sí la propietaria del 2º piso, en Juan de la Cosa, 4, que día sí y noche también inundaban mi local. Sí, Watson, mi único ingreso. Recuerda  que Doña Carmen Abio, como era muy caritativa, compró el piso y fue a buscar a unos rumanos para dejárselo usar sin pagar un solo céntimo. Sí, Wa, muy buena. Buena no, buenísima. Pero se olvidó de arreglar el fregadero y el agua bajaba por mi piso que daba gusto… ¡Y no lo arreglaba…porque no se enteraba! Sí, Watson, sí, el local que alquilé a Don Rufino Díaz Helguera…Sí, el mismo en el que el rufiano y pinches siguieron con la vida y milagros de la manguera…
Y ahora busca en el archivo y repasa, “Las tres pulgas”. Vamos, Wa, relaciona la información sino es que vales menos que un chivato y un buen investigador tiene que relacionar y contrastar ¡De nada te sirven los datos sin contraste ni relación! ¿Dónde conocí al psicólogo? ¿De qué colegio es director Julio y la Cuenca dónde trabaja? ¿No era sacerdote la sandalia? ¿Y no está casado con Cuenca? Y… ¿por qué me rodea Cuenca? Y…¿por qué dicen y divulgan lo que no es?
¡Me tienes esclavizado morena!
¡Qué más quisiera yo! Y qué haría yo sin ti, ¡Oh dulce y fiel servidor! Aunque de vez en cuando me traicionas y das libre acceso a www.vanpirestat.com que entra en mi blog como las sanguijuelas que me rodean…Anda no me entretengas y sigamos con las adivinanzas… ¿Adivina, Watson, de dónde proviene el cui-cui? *(1) De Portugalete ¿Y dónde vive el cerdote ahora? Donde vivían los otros cerdotes. ¿Y la mujer dónde trabajó? En el mismo periódico donde trabaja José Domínguez., El Correo Español. Además, directora de Turismo del Gobierno Vasco por el PSOE.
¡Qué más da! Sean de donde sean el caso es que la capa de la virgen no aparece!
¡Hala, Watson! Para que te calles y  archives… Una  de gaviota… ¿Quién era la concejal de Turismo en Castro-Urdiales?  ¿No era  Ana Gloria Zubiaurre Sánchez?
Y…entonces…  siendo conocedores del crimen  ¡Por Dios! ¿Cómo no avisaron a las autoridades pertinentes? Es que… ¿No lo sabían? ¿No sabían lo del  intercambio de estudiantes en Palermo? Siendo familia numerosa. Nacidos y criados en Castro.  Viviendo  en Castro-Urdiales. Todas miembras y miembros del mismo grupo. Todas trabajando para el Ayuntamiento de Castro-Urdiales…
Watson…Y el episodio de Laredo… Una semana antes de fallecer,  Jacinto Lococo Cortázar, me pidió por teléfono que fuera al hospital que tenía que hablar conmigo urgentemente. Bueno…ya sabes lo sucedido Pero…desentrañando y tirando del hilo psicológico… ¿A qué no sabes a quién encontré en la estación de autobuses de Laredo? A una cuñadita  que, por cierto, tiene relación familiar con un miembro de los miembros de Paquito el Chocolatero… ¡Qué casualidad!
¡Ay...Watson...A ver si son de la misma cal el psicólogo y el chocolatero...Ya me entiendes...el secuestro en Cruces y luego en Zamudio...¡Castañeo de dientes!
¡Casualidad!
Y resulta que…El Excmo., e Ilmo., Gaetano Lo Coco Cortázar es primo de Jesús Manuel Zaballa Hoz. ¡Otra casualidad!
Y que…Don Jesús Manuel Zaballa Hoz  era representante del mismo grupo que los primos Helguera… ¡Nueva casualidad!
Y… ¿Qué me dices, Wa, de los señores? Don Rufino Díaz Helguera, Pedro Olano Helguera, Joaquin Antuñano Helguera.  Primos y autoridades del ayuntamiento de Castro-Urdiales durante la apropiación y permutación de mis gananciales.
Qué te voy a decir ¡Casualidad de casualidades!
 Y… ¿que te parece? que…*(2) Ana Gloria Zubiaurre Sánchez y Teresa Pérez Barrera sean primas y autoridades en el ayuntamiento de Castro.
¡Más de lo mismo!
¿Entiendes tú, Wa, que se hayan falseado los datos de un hecho histórico*(3) con dinero público? ¿También es casualidad?
También…también…
Por consiguiente…Watson, debo de ser como  dice Roberto Morales Herrero. ¡La tonta útil! ¿A que sí? Tan tontita como la infanta…
Sólo un poquitin más…Pero… va a ser que a ti, querida… te segaron verde. ¡Demasiado verde!


*(3)

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)