sábado, 22 de marzo de 2014

CÓMPLICES Y CULPABLES




¡Alégrate pecador!  Voy a retirar, una por una, las imágenes que no sean de  propiedad. Pero te prometo que no vas estar,así, como desprovisto de encanto… ¡Me he metido a fotógrafa! Con la digital haré tus delicias…querido…
Morena…no sé si reír o ponerme a llorar…Ten mucho cuidadin… ¡Que los hermanos mala sombra está al quite! Y están de un entrenado…
¡No te preocupes, Watson, seré buena y no dispararé a las autoridades! Para que te vayas entreteniendo mientras voy supliendo las perdidas…Despachando una de artículos publicados en la prensa de 1978. Todos los periódicos recogieron la noticia, también, Interviú  En Castro-Urdiales, según dicen, la familia Lo Coco Cortázar y las autoridades implicadas en delitos varios - construcción de viviendas sociales en un local  tomado con  fraude y su posterior venta y reparto a personas pudientes -retiraban la prensa de los kioscos.
Despachando otra de Ana, con lunar como el de sus hermanas… Ana Gallastegui Roca frecuentaba mi casa en compañía de su hermana. Acompañaban a Beni. Estaban internas en el Colegio Hermanas de la Cruz. Yo, acogí a la  hermana de Benilde, Isabel, en mi casa. Los fines de semana, Beni, venía para estar con su hermana. A las fiestas de cumpleaños de mis hijos y de su hermana, traía a sus amiguitas. Una de ellas, Ana María Gallastegui Roca, tenía aproximadamente nueve añitos. Al fallecimiento de Jacinto Lo Coco Cortázar, entre  fotos de menores, aparecieron las de Ana María Gallastegui Roca. Ana María Gallastegui Roca pasó a frecuentar la casa de Jacinto.

Los porteros tienen que saber mucho…Ahí tienes, morena, el por qué te hacen lo que te hacen…Hay untamiento…ajuntamiento…ayuntamientos…
Sí, pecador, sí. Sabes más por lo que callas que por lo que dices… la niña debió de recibir muchos regalos y cuando creció le regaló un coche. El coche que, Jacinto Lo Coco Cortázar, compró  a Ana  María Gallastegui Roca se pagó, en  Caja de Cantabria. El dinero del coche fue extraído de una cuenta. La cuenta estaba  a nombre de mis hijos y mía, que Jacinto Lo Coco Cortázar, sin mi conocimiento ni el de mis hijos, manejaba a su antojo. 

He pedido, por escrito, al director de Caja Cantabria, los movimientos de la mencionada cuenta que está a mi nombre. Me ha contestado lo mismo que el BBV que lo pida en el Juzgado.
¿Y cómo lo han hecho?
¿Y cómo lo demás? ¡Corrompiendo, comiendo, bebiendo y en los bolsillos metiendo!


¿Sólo en los bolsillos?
También…también…Familiares y autoridades son sabedores. ¡Para que luego hablen de la iglesia! La mamá de la criatura suele hacer la ronda. Quizá con las imágenes se tranquilice...Son fotos de lo más inocentes...¡Otras no se pueden publicar!
María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)