jueves, 3 de abril de 2014

SOL Y DERRAMAS



Veo, veo…
¿Qué ves?
Wason… ¡mis primeras fotos con cámara digital!
Y… lo de la tanga talanga ¿qué?
Lo primero es lo primero…Siempre por prioridades… ¡Amorcillo!
¡Ya empezamos!
Ven a felicitarnos y a darnos un abrazo como aquel…
¡Ni con agua hirviendo, morena!
Tú te lo pierdes…Watson...y las goteras no verán la ensoñación  de las estrellas…
Así, tengo el techo de mi casa, querido…Y van tres. *(1) Portugalete…Juan de la Cosa y Menéndez... en Castro-Urdiales.
Aquí como allá las goteras,  chorros y chorretes se suceden continuamente. Cuando me den copia duplicada de las respectivas facturas,  de derramas varias, te las enseñaré. Las manchas que ves son las últimas derramadas y las mismas pagadas…y no me dan copia duplicada de las facturas que se han pagado…
¡Te repites más que el ajo blanco! Ya me lo contaste y me dijiste que si no habías pintado el techo es porque…y que te están haciendo igual que en Portugalete y que son los mismos de lo mismo… busca en el archivo…
¿Y ahora tienes goteras?
No, yo no tengo goteras sólo tengo las manchas. Pero, resulta que según el silo, el temporal ha levantado la cubierta, recién estrenada de Holabarria SA, y tienen que arreglarla los Silos SA. ¿Tú entiendes eso? ¿No te parece que son muchos pajaritos para un solo tejadito, Wa?
Son los de secadura…que tienen la cara muy dura y los hechos muy delincuentes…y masones...
Qué secadura ni qué masones. Son una banda de Ones. En mi casa, el que no corre vuela y casi todos han metido el cucharón en la cazuela…

María Evangelina Cobo Zaballa
Castro-Urdiales   (Cantabria)